El dólar empezó la semana con una baja de 58 centavos y cerró a $29,08

02 de julio de 2018

Las medidas del Gobierno ayudaron a bajar el precio de la moneda norteamericana. Se trata de la mayor baja desde mediados de mayo.

El mercado cambiario respondió este lunes con un fuerte descenso a una batería de medidas oficiales, que incluyó la suba de encajes bancarios dispuesta por el Banco Central, sumado a la subasta de otros u$s100 millones y el anuncio de una nueva licitación de Letes, a la que podrá suscribirse con Lebac.

Dólar

En este contexto, el billete minorista se desacopló del mundo y se hundió 58 centavos a $ 29,08 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Se trata de la mayor baja desde mediados de mayo, cuando en medio del megavencimiento de Lebac retrocedió 89 centavos.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios, donde la divisa retrocedió 55 centavos (1,9%) a $ 28,30 en una jornada volátil y con cambios bruscos de tendencia. El volumen total, en este contexto, cayó un 17% a u$s 841 millones.

Durante la rueda, la autoridad monetaria adjudicó otros u$s 100 millones a 28,87 pesos, 25 centavos por debajo del cierre del viernes último, en el marco de la subasta de venta en contado que realiza diariamente por cuenta del Ministerio de Hacienda. Las subastas, en este sentido, se realizan con los dólares que el Central tiene incorporados al programa de licitaciones diarias por cuenta del Ministerio de Hacienda.

Esos billetes forman parte de los u$s 7.500 millones otorgados recientemente por el FMI.

Temas