Expectativa por el veredicto del juicio contra Nahir Galazar por el crimen de Fernando Pastorizzo

Sociedad

La semana pasada culminó la ronda de alegatos y la imputada decidió romper el silencio para contar su versión de los hechos. Los amigos de Pastorizzo hicieron una vigilia para reafirmar el pedido de justicia por Fernando.

¿Qué pena recibirá Nahir Galar...

Seis meses después de que Nahir Galarza matara a Fernando Pastorizzo a la vuelta de la casa de su abuela en Gualeguaychú, se conocerá por cuántos años estará en prisión.

Desde un primer momento, la defensa intentó reducir la pena al sostener que Nahir cometió el crimen porque era víctima de violencia de género. Sin embargo, para el fiscal Sergio Rondoni Caffa, Nahir mató a Fernando de forma consciente por lo que pidió la prisión perpetua para la acusada y, además, sostiene que hay un agravante por el hecho de la relación de pareja entre ambos.

Las querellas, al igual que el fiscal, pidieron la prisión perpetua y consideraron sumar el agravante de la alevosía porque consideran que Nahir planificó el crimen, engañó a la víctima y le dio dos disparos, uno por la espalda, para asegurar su muerte.

nahir galarza
La declaración de Nahir Galarza
La declaración de Nahir Galarza

En caso de que la joven de 19 años sea condenada a prisión perpetua, según estipula el Código Penal, recién puede pedir la libertad condicional una vez que haya cumplido los 35 años de condena.

En cambio, si Nahir llega a ser condenada por homicidio simple a una pena de 25 años de prisión, la condicional puede solicitarla una vez cumplidos los dos tercios de la condena es decir, luego de 16 años.

declaracion nahir galarza 2

Una vigilia por Fernando

En tanto, los amigos de Fernando Pastorizzo realizaron desde la noche del lunes una vigilia para esperar el veredicto de la Justicia, que se dará a conocer a las 11. Se concentrarán en Rocamora y 25 de Mayo en Gualeguaychú para "agradecer a toda la gente por el apoyo durante todos estos meses" y reafirmar el pedido de "justicia y perpetua para su asesina".

Nahir-Galarza.jpg
Nahir Galarza
Nahir Galarza

"Queremos recordar a Fernando, que ya hace seis meses que no está entre nosotros físicamente; pero sí en nuestros corazones", dijo uno de los amigos en declaraciones a la prensa local.

Dejá tu comentario