Polémica por la exhibición de una foto de Brooke Shields desnuda cuando tenía 10 años en el Malba

Sociedad

La imagen pertenece a la muestra del fotógrafo Richard Prince, quien con la obra propone reflexionar sobre la sexualización de los cuerpos de los chicos en los medios, el arte y la cultura popular. Descontento en las redes.

Una polémica foto de una famosa actriz cuando era menor fue expuesta en el Malba y generó controversia y descontento en la gente.

Se trata de una foto de Brooke Shields cuando tenía apenas 10 años en la que aparece desnuda. La foto había sido tomada con el consentimiento de la madre, pero incita a la pornografía infantil. De hecho, ya había sido censurada en el Tate Modern Museum de Londres justamente por su contenido.

Embed

La imagen se exhibió en una exposición del reconocido fotógrafo norteamericano Richard Prince. La fotografía, originalmente tomada en 1975 por Gary Gross para una publicación de Playboy, fue hecha con el consentimiento de la mamá de la actriz, quien en ese momento era desconocida.

Una vez que Brooke Shields se hizo famosa, el Prince decidió tomar la imagen de la fotografía para convertirla en una obra de arte a la que tituló "América espiritual" y a la que definió como "una foto extremadamente complicada de una niña desnuda, hecha para parecerse a una mujer".

Embed

La imagen fue expuesta en la muestra del Malba, a pesar del descontento que circuló en las redes sociales donde se pedía que se diera de baja la muestra. Desde el museo sostuvieron que la intención de Prince es "generar ese debate".

"Es una de las obras más célebres y polémicas de Richard Prince y se exhibe junto con otra fotografía de Brooke Shields del año 2005, que el propio Prince tomó 20 años después, validando de esta forma el señalamiento del artista: la forma en que la sociedad contemporánea representa y sexualiza los cuerpos infantiles en los medios de comunicación, el arte y la cultura popular", explicaron.

Además, dijeron que si bien la imagen fue levanta del Tate Modern Museum en 2009 también fue exhibida en diversos museos en todo el mundo como MoMA, Met, Guggenheim, Whitney, Serpentine Gallery, entre otros.

Temas

Dejá tu comentario