-

Japón, el equipo ejemplar: tras la eliminación, limpiaron el vestuario y hasta agradecieron

03 de julio de 2018

El equipo asiático, que quedó afuera tras caer agónicamente del Mundial ante Bélgica en octavos de final, dio una muestra de profesionalismo pocas veces vista.

Faltaban 15 segundos para el final, y con 2-2 en el marcador, Nacer Chadli marcó el gol que mató las ilusiones de los japoneses, quienes quedaron desolados con el final y sin poder romper la barrera de unos octavos de final en un Mundial.

Sin embargo, y pese a la crueldad de lo acontecido, los futbolistas nipones dieron ejemplo de deportividad y juego limpio. Tanto el plantel como los miembros del cuerpo técnico dejaron el vestuario impecable antes de irse. Tan limpio que parecía una imagen sacada antes del partido. Además, dejaron un mensaje para los trabajadores del estadio: “Gracias”.

Vestuario Japón

Este gesto de la selección de Japón no es un caso aislado. La afición también se quedó a limpiar tras la derrota en octavos de final ante Bélgica. Los aficionados tienen la buena costumbre de recoger los residuos al finalizar los partidos.

El enfrentamiento ante Senegal fue otra muestra más. Tras acabar el partido de fase de grupos, ambas selecciones recogieron la basura del suelo del estadio. El vídeo grabado por un aficionado mexicano se convirtió en viral y desató la admiración entre usuarios de Twitter.

Temas