La jugada del Gobierno en la que mete todas sus fichas para frenar la suba del dólar

Economía

Hacienda comunicó una medida que piensa aplicar esta semana en su carrera para contener la devaluación.

El Ministerio de Hacienda de la Nación extendió la licitación de las Letras del Tesoro (Letes), prevista para este martes, hasta el próximo jueves, ante las solicitudes de distintos inversores. Apuesta así de lleno a intentar quitarle presión al dólar y contener la devaluación del peso.

La cartera de Hacienda informó en un comunicado que la colocación de esos títulos en dólares se podrá realizar hasta las 15 del próximo jueves, y señaló que la medida fue tomada "en respuesta a la solicitud de potenciales participantes y en virtud de los tiempos acotados para su implementación".

La licitación de Letes, que pueden suscribirse en pesos, dólares o Lebac, busca descomprimir la presión sobre el tipo de cambio.

Además de la prórroga de la colocación el ministerio también modificó las condiciones de los títulos que tendrán vencimiento el 26 de julio de 2019.

El Ministerio informó que por la extensión "en la recepción de órdenes, el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación A 3500 del día miércoles 4 de julio de 2018", cuando originalmente se iba a tomar el dólar mayorista oficial del cierre del lunes.

La licitación de Letes y el incremento en los encajes bancarios dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), tuvo su impacto en el dólar, que luego de cerrar en un máximo histórico el viernes cayó con fuerza este martes y cerró a 28,67 pesos.

En el ministerio se indicó que quienes ya habían cargado órdenes en las primeras horas de la licitación deberán volver a cargarlas con las nuevas condiciones. Hacienda señaló también los precios a los que tomará las Lebac, que habían sido informados el lunes a la noche. Ahora "serán comunicados tan pronto como sea posible previo a la apertura de mercados del próximo jueves 5 de julio, extendiéndose en consecuencia la fecha de liquidación".

Dejá tu comentario