Que sí, que no: el impuesto a los viajes al exterior divide a los funcionarios de Macri

Economía

Un impuesto que divide las aguas en el gobierno de Macri. Dujovne lo había negado el lunes, Peña hoy lo "puso sobre la mesa" y pocas horas más tarde el ministro de Hacienda lo volvió a negar.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne desmintió este martes al jefe de Gabinete Marcos Peña y negó que el gobierno de Mauricio Macri analice la posibilidad de incrementar los impuestos a los pasajes al exterior.

En el marco de su exposición ante la Comisión Bicameral de Control de la Deuda Externa Dujovne fue tajante ante una consulta del diputado Marco Lavagna.

"No podemos resolver la vida de los argenitnos aumentando impuestos. Sí sabemos que hay distintos sectores sugiriendo aumentos en impuestos a los pasajes al exterior, y se considera, pero no tenemos bajo estudio modificar ningún impuesto ni alícuota en la Argentina" aseguró Dujovne.

Apenas unas horas antes Peña aseguró que el gobierno barajaba esa posibilidad. "Está sobre la mesa. Algunos sectores lo vienen planteando por el tema de déficit de cuenta corriente que tenemos" aseguró en declaraciones radiales.

Y agregó: "Es una de las cosas que se analizará, pero en un contexto de una discusión más amplia sobre cómo llegar a bajar el déficit fiscal".

Según había trascendido, el gobierno de Macri estudia ajustar el impuesto a los pasajes aéreos al exterior cuya alícuota en la actualidad es del 7% y también aumentar la tasa de interés sobre las compras con tarjeta de crédito realizadas fuera del país.

Ayer Dujovne lo había descartado en una teleconferencia con inversores de Wall Street. Hoy peña lo "puso sobre la mesa". Y Dujovne lo volvió a negar horas más tarde.

Dejá tu comentario