-

-

No hubo acuerdo y los movimientos sociales protestarán frente a supermercados

04 de julio de 2018

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ofreció un aumento escalonado de 500 pesos a los planes sociales pero que no alcanzaría a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo.

La disparada de la inflación golpea con dureza los bolsillos de los trabajadores y con especial énfasis a los de la economía popular. El Relevamiento de Expectativas de Mercado que dio a conocer el martes el Banco Central advierte que la inflación a fin de año superará el 30%.

Frente a ese escenario los referentes de los distintos movimientos sociales se reunieron este miércoles con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para intentar encontar una solución a la apremiante situación que atraviesan.

Carolina Stanley
Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social.
Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social.

Sin embargo se fueron de la reunión con un más que magro ofrecimiento del gobierno de Mauricio Macri: una suba escalonada de 500 pesos en los planes sociales.

"La situación se agravó en todos los merenderos y comederos. Le dijimos que tenemos necesidades urgentes y lo que nos ofrecieron es insuficiente" aseguró Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) tras el encuentro.

Ante la falta de una respuesta adecuada los movimientos sociales anunciaron que el jueves 12 realizarán ollas populares y cortes frente a los supermercados de todo el país. "A la crítica situación que viven millones de familias con el aumento del hambre y la pobreza, la ministra de Desarrollo Social no dio ningún tipo de respuesta" advirtieron los movimientos sociales en un comunicado.

movimientos sociales.jpg

Y dispararon: "Ni políticas para dar contención a los miles de niños y niñas que se acercan a los comedores y merenderos, ni aumento para el salario de miseria que reciben los y las trabajadores de la economía popular, ni respuestas a la acuciante emergencia económica y social. Con 8 millones de niños y niñas pobres es una falta de respeto que la ministra nos convoque sólo a tomar café".

"Les planteamos un panorama, nos ofrecieron un aumento escalonado de 500 pesos en planes de empleo, no es serio", dijo a su vez Marianela Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Entre los pedidos que llevaron este miércoles a Stanley se encuentra el aumento de todos los programas de trabajo, la implementación de una política de empleo para enfrentar la desocupación, y una urgente respuesta ante la emergencia alimentaria.

Además de la CCC y el FOL, del encuentro con Stanley también participaron Barrios de Pie, el MTD Aníbal Verón y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros movimientos además del obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti.

Temas