Evacuaron la Estatua de la Libertad por una protesta contra la política migratoria de Trump

Mundo

Una mujer se trepó a la base de la estatua y las autoridades debieron evacuar a todos los turistas que se encontraban en la isla por temor a un ataque terrorista. Sin embargo se trata de una protesta pacífica contra Donald Trump.

Una mujer se subió este miércoles a la base de la estatua de la Libertad y obligó a las autoridades a evacuar toda la isla ante el temor de que se tratara de un atentado terrorista. Sin embargo nada más lejos de eso. Se trata de una protesta pacífica contra la ICE, la policía del presidente Donald Trump que persigue a inmigrantes en todo el país para su deportación.

Estatua de la libertad.jpg

Más temprano este mismo miércoles un grupo que se autodenomina "Levántate y resiste" desplegó una bandera también desde la base de la Estatua de la Libertad que decía "Abolición del ICE".

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés, Inmigration and Customs Enforcement) es la policía migratoria de los Estados Unidos. Se trata de una agencia que opera en el ámbito del Departamento de Seguridad Nacional y que tiene por objetivo identificar y deportar extranjeros indocumentados.

Son justamente sus agentes quienes separaron de sus padres a los menores que ingresan ilegalmente al país y que protagonizaron varios videos tan virales con escandalosos en los que utilizan polémicas tácticas para detener e interrogar a presuntos inmigrantes indocumentados.

Incluso los centros de detención de ICE quedaron en el centro de la tormenta y fueron criticados por el inspector general de Seguridad Nacional por las denuncias de abusos y abusos sexuales contra los detenidos.

Dejá tu comentario