-

La Justicia investiga al intendente de Pilar por un contrato millonario con una ONG fantasma

04 de julio de 2018

El intendente Nicolás Ducoté (Cambiemos) firmó un acuerdo por 1,2 millón de pesos con la ONG "Creando familia y Futuro" sin que se conozca contraprestación alguna.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté (Cambiemos), quedó en el centro de un nuevo escándalo de corrupción y es investigado por la justicia por un millonario contrato suscripto por su gestión con una ONG fantasma.

La concejal Paula González, del Frente Pilarense, denunció a Ducoté por administración fraudulenta a raíz de la escandalosa contratación de la ONG "Creando familia y Futuro". "El Intendente sigue sin poder justificar la contratación millonaria que hizo y eso nos parece una falta grave. Ducoté le oculta información a la gente y por eso hoy decidimos dar intervención a la justicia", aseguró González.

"Desde el Concejo Deliberante, hicimos un pedido de informe pero en lugar de ofrecernos explicaciones cajonearon el expediente para que nada se sepa. En contrapartida salieron a anunciar una auditoría interna, menospreciando la gravedad del caso, subestimando al Concejo Deliberante y riéndose en la cara de todo el pueblo de Pilar", declaró González. Y remató: "Es necesario que se esclarezca cuál fue el destino real de la plata".

Por su parte, Federico Achával, también del Frente Pilarense, aseguró que "se viven tiempos muy duros en los que la economía no da respiro. La gente vive con la angustia de no llegar a fin de mes, viendo cómo todo aumenta y con miedo a perder el trabajo. Casos como el de esta ONG generan entre los pilarenses mucha bronca y desilusión".

"Mientras seguimos sin saber qué pasó con el 1,2 millón de pesos que se pagó, el gobierno de Ducoté ajusta y, por ejemplo, cierra centros de atención primaria por falta de presupuesto", afirmó González y agregó: "El dinero que el Intendente gastó en esta contratación es el que debería usar para dar verdaderas respuestas a los vecinos en los barrios".

"Vamos a ir a fondo con la investigación. El uso de los fondos que hace Ducoté es muy deshonesto y es necesario que hable con transparencia", aseguró Paula González. Y añadió: "Si Ducoté no quiere darle una respuesta a los vecinos deberá dársela a la justicia".

Temas