-

La mamá de Justina: "Es lamentable que alguien muera para que la sociedad despierte"

04 de julio de 2018

La mujer se mostró satisfecha en medio de la angustia por la nueva legislación para la donación de órganos.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, 202 votos, la “Ley Justina, de modo que todo mayor de 18 años sea considerado como donante de órganos y que, en el caso contrario, que quede explícitamente establecida la voluntad de no serlo. Tras meses de lucha, Paola, mamá de la nena que muró esperando un donante de corazón, se mostró feliz en medio del dolor.

Ley Justina.jpg

"Hay mucha emoción y angustia. Lo que logró ella es maravilloso”, dijo la mujer emocionada en declaraciones televisivas. Su familia comenzó con la campaña antes de que falleciera la nena de 12 años y su mamá contó cómo vivieron esa época.

"Es lamentable que alguien tenga que morir para que una sociedad se despierte"

“Decíamos: ‘guau ¿qué paso acá? La sociedad se despierta, el Estado nos presta atención, la gente comienza a conocerla de punta a punta. Ese fue el momento en el que dijimos: 'no podemos perder esta oportunidad, nuestra hija nos pide que esto sea para todos'”, reveló.

ley-justina2.jpg
Ley Justina
Ley Justina

“Se abre una puerta maravillosa, pero tenemos que seguir adelante”, afirmó en medio de lágrimas y recordó que ellos apoyaron la ley aún convencidos de que la nena iba a seguir viviendo.

“El precedente lo marcó mi hija, es lamentable que alguien tenga que morir para que una sociedad se despierte pero por otro lado es gratificante, en el dolor incluso, que haya sido mi hija”, expresó.

Temas