-

-

-

Investigan si Valentina Urbano fue violada antes de ser abandonada muerta en un hospital de Campana

05 de julio de 2018

El fiscal de la causa no descarta la hipótesis de que los hombres que dejaron a la chica de 16 años sin vida en un centro de salud municipal hayan abusado sexualmente de la menor. Hay un tercer sospechoso prófugo.

"No descarto la hipótesis de abuso sexual", aseguró este miércoles fiscal de Campana, Matías Ferreiros, quien cree que los dos hombres detenidos por la muerte de Valentina Urbano podrían haberla violado antes de abandonarla en un hospital de Campana.

valentina urbano

Se esperará los resultados de una pericia química para saber si los hombres arrestados, de 30 y 46 años, tuvieron relaciones sexuales con acceso carnal con la chica de 16 años.

valentina urbano

Hay un tercer sospechoso que todavía sigue prófugo, al que le dicen "Chapu" Guzmán. Una amiga de Valentina declaró que los cuatro estuvieron en dos casas de Campana. Al allanarlas, encontraron "vestigios de cocaína y restos de cerveza".

Por su parte, Sandro, el padre de la joven, dijo que "no conoce" a los hombres detenidos y pidió "justicia y que no la difamen".

valentina urbano

El fiscal contó también que la autopsia descartó signos de violencia física. Como Valentina tenía 16 años, los sospechosos podrían ser acusados de abuso sexual con acceso carnal.

Los hombres llegaron en la madrugada de este miércoles al hospital municipal San José de Campana con el cuerpo de Valentina. Lo dejaron en la entrada de la guardia y trataron de escapar, pero la policía los detuvo antes de que pudieran irse. La adolescente ya estaba muerta y los médicos no pudieron hacer nada para reanimarla.

Temas