Por la poda invernal, regalan a los vecinos flores del Rosedal de Palermo

05 de julio de 2018

El Gobierno porteño inició la tradicional entrega de gajos para que quienes quieran cultivar rosas en sus casas. El operativo arrancó este miércoles y durará veinte días.

Comenzó este miércoles la poda de los 8 mil rosedales de 93 especies al que le debe su nombre el emblemático Rosedal de Palermo. Como cada año, a modo de celebración los vecinos que se acercan se pueden llevar hasta cinco esquejes -tallos o fragmentos con una finalidad reproductiva- para poder plantar en sus hogares. También regalan rosas blancas, amarillas y rosas.

rosedal poda2.jpg

Después de la poda anual, se colocan fertilizantes y complementos esenciales en la tierra para un mejor crecimiento de las rosas que volverán a florecer en primavera. El esqueje consiste en conseguir que un tallo eche raíces para dar origen a uno nuevo.

rosedal poda3.jpg

Para obtener las rosas es necesario enterrar los tallos introduciéndolos unos 12 centímetros n una maceta que contenga preferentemente una mezcla de turba y arena. Entre cada tallo tiene que quedar una distancia mínima de 8 centímetros. El esqueje debe estar en su recipiente durante un año completo y la rosa florecerá a fin de año.

El Rosedal de Palermo tiene 4 hectáreas de superficie y fue declarado Patrimonio de Interés Cultural en el 2011.

Temas