La Justicia ordenó reincorporar a un despedido en Télam

Política

La jueza Graciela Avallone ordenó restituir a uno de los 357 empleados echados en la agencia nacional de noticias, quien se encuentra enfermo. Este jueves se expediría sobre el resto de los trabajadores afectados.

El juzgado laboral N° 45 ordenó la restitución de uno de los 357 despedidos de la Agencia de Noticias Télam. Si bien se conocieron los detalles para reincorporar a uno en un caso concreto, otro juzgado tiene que resolver sobre una medida que podría abarcar a la totalidad de los echados.

despedidos telam c5n
Despedidos de Télam en C5N
Despedidos de Télam en C5N

Según adelantó C5N, la orden fue firmada este miércoles por la jueza Graciela Avalloneen beneficio de un empleado que está enfermo.

Se trata de Marcelo Bartolomé, prosecretario de redacción en la sección Audiovisual integrante de la Secretaría de Nuevas Tecnologías de la Agencia.

Las historias detrás de los despidos masivos en Télam.mp4

“Tengo presente que cuando -como en el caso- se encuentra en juego un derecho humano y personalísimo, como es el derecho a la salud (de contenido extrapatrimonial) y otro de contenidopatrimonial, corresponde ante la duda dar preeminencia al primero”, dice el fallo.

En tanto, sobre el resto de los despedidos el juez a cargo del juzgado laboral se expediría durante este jueves.

Temas

Dejá tu comentario