Desbarataron a una secta que esclavizaba y abusaba de mujeres en Mar del Plata

Sociedad

Las victimas fueron rescatadas de un hotel que funcionaba como pantalla para el delito de trata sexual y laboral, en el que también se encontraron armas y municiones.

En un amplio operativo encabezado por efectivos de la Policía Federal, desbarataron a una secta que esclavizaba a mujeres en un hotel ubicado en Diagonal Alberdi al 2500, en pleno centro de Mar del Plata.

Todo quedó al descubierto el martes pasado luego de que, en cumplimiento de una orden judicial, la División de Unidades Operativas de Investigación Criminal de la PFA allanara las instalaciones del Hotel City. Allí los efectivos detuvieron al supuesto líder de la secta -conocido como "el gurú del yoga"-, a otros dos hombres y a una mujer.

Policía decomisó armas

Según 0223, durante el procedimiento se rescataron a mujeres víctimas de trata sexual y laboral, que fueron asistidas por profesionales de la Oficina de Rescate y compañamiento de víctimas de Trata. También se entrevistaron a otras personas que se encontraban en el lugar, tanto huéspedes como empleados del hotel.

Tras el operativo, a través de la realización de Cámaras Gesell se entrevistó a las víctimas con el propósito en determinar el grado de captación que habrían logrado los miembros de la secta.

Por otra parte, en el hotel también se halló de un importante arsenal de armas y municiones de diversas características, material que quedó a disposición de la Justicia.

Dejá tu comentario