Concordia no se toma vacaciones: para disfrutar en el invierno

Turismo

A 400 km por autopista de Buenos Aires, a la vera del río Uruguay, Concordia es una de las ciudades con mayor pujanza de la provincia de Entre Ríos, que a partir de la articulación entre el sector público municipal y provincial junto al sector privado, se consolida como eje del desarrollo turístico de la región.

Con renovadas propuestas que potencian dos de las riquezas turísticas de la ciudad, Concordia se prepara para unas vacaciones de invierno que, con el antecedente exitoso de los últimos fines de semana largo, serán prometedoras. Así, los cien primeros turistas que la visiten y se alojen serán agasajados especialmente con regalos.

Historia, cultura, recreación y la calidez de su gente son los mejores atractivos que Concordia tiene para el visitante. “Estamos trabajando en mejorar la infraestructura turística y las propuestas que tenemos, y lo estamos haciendo en un trabajo en conjunto entre el sector público y privado”, señala el Intendente de la ciudad, Enrique Cresto.

termas concordia

INTEGRACIÓN Y DESARROLLO

El presidente municipal se refiere además al “proyecto estratégico para el desarrollo turístico y productivo de toda la región, que junto al Gobernador Gustavo Bordet estamos llevando adelante”, del que se destaca la construcción del Aeropuerto Internacional de Concordia, en el marco de una serie de proyectos de integración regional con la ciudad de Salto, en la República Oriental del Uruguay.

Concordia es el epicentro en un radio de 80 km a la redonda, de una región en permanente crecimiento que ofrece 8 complejos termales, 3 de ellos ubicados en la zona del Lago de Salto Grande, a escasos 20 minutos del microcentro de la ciudad.

concordia

“Las termas son uno de los principales atractivos turísticos no sólo de la ciudad sino de toda la provincia, y en un trabajo en conjunto con el INTA hemos potenciado las ofertas de turismo rural”, agrega el Intendente. Es así que durante las vacaciones de invierno, diferentes establecimientos ofrecerán comidas típicas, festivales folclóricos y recorridas por el campo, permitiendo estar en contacto directo con la naturaleza y la identidad cultural de la región.

PREMIOS PARA LOS CIEN PRIMEROS

Ya se realizó en Semana Santa, y se reiterará en esta oportunidad. “Queremos que los turistas que vienen, vuelvan a nuestra ciudad, que nos elijan otra vez”, asegura el Intendente. Por ese motivo, han decidido agasajar a los primeros cien turistas de las vacaciones de invierno.

En efecto, quienes presenten la factura que certifique haberse alojado cuatro o más días en los establecimientos habilitados y homologados, recibirán el obsequio: “Compartí Concordia, balneario termal”: remeras, merchandising y voucher con descuentos en alojamiento y gastronomía además de entradas gratis para las termas.

concordia

LA MAGIA DEL PRINCIPITO

Al momento de enumerar los atractivos de la ciudad, hay que mencionar la Costanera, el Parque Liquidambar, la movida nocturna, sus plazas con artesanos y manualistas, la represa de Salto Grande, la ExpoVacaciones que se realizará en el Centro de Convenciones, el Museo Costa Ciencia, entre muchos otros.

Y uno especial, que a diario recibe visitas de todo el mundo es el Parque San Carlos. Ubicado a 10 minutos del microcentro, este entorno natural es el pulmón verde de la ciudad, que alberga un tesoro especial.

En el centro de la reserva natural se erigen las ruinas de una construcción palaciega, que los concordienses llaman “Castillo de San Carlos”. A fines de la década de 1920, y por accidente, el aviador y escritor francés Antoine de Saint Exupery tuvo que aterrizar en ese paraje y se alojó en el edificio durante varias semanas, conociendo a la familia que por entonces allí vivía.

concordia principito

El vínculo que estableció con las dos niñas de la familia, a las que llamó “las princesitas argentinas”, y lo vivido en esas semanas en la ciudad de Concordia fue retratado primero en un cuento que llamó Oasis, y fue la base inicial para su obra más famosa, “El Principito”.

Hoy, esa historia y muchas otras más que alberga el enigmático castillo cuyo propietario abandonó repentinamente sin dejar mayores rastros, pueden conocerse al visitarlo dado que se ha reconvertido en un Museo que ofrece visitas guiadas.

Además de estas propuestas, los diferentes atractivos, lugares para visitar y la agenda de actividades, como así también las opciones de alojamiento, se pueden consultar en el sitio oficial de Turismo de Concordia en www.concordia.tur.ar

Dejá tu comentario