El dólar baja a $28,75

Economía

La moneda estadounidense busca su precio de equilibrio y cae 5 centavos, luego del leve repunte que registró este miércoles.

El dólar cae cinco centavos este jueves a $28,75 en bancos y agencias de la city porteña.

Según ámbito.com, la baja se debe a que el mercado está atento al resultado de la licitación de Letes que podrán ser canejadas por Lebac. Además influyó el feriado del 4 de julio en Estados Unidos que hizo que los mercados nacionales sólo dependieran de las compras y ventas locales.

Dólar

Este jueves será una jornada relevante ya que se conocerá el resultado de la licitación de Letes a un año, que se pueden suscribir en pesos, dólares o canjeando Lebac. El Gobierno busca de esta manera financiarse en el mercado local y atraer pesos para evitar que vayan al dólar y descomprimir el mercado cambiario.

El ministerio de Hacienda extendió la licitación de Letras del Tesoro con vencimiento el 26 de julio de 2019 hasta este jueves debido a la "solicitud de potenciales participantes y en virtud de los tiempos acotados para su implementación".

En tanto, el blue cedió cinco centavos a $ 28,95, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Temas

Dejá tu comentario