Wimbledon: Del Potro avanza y Pella dio la sorpresa frente a Cilic

Deportes

El tandilense venció 6-4, 6-1 y 6-2 para lograr el pase a la tercera ronda del torneo. Guido Pella, en tanto, logró su primera victoria en el certamen frente a un rival que en los papeles era superior.

El bahiense Guido Pella dio este jueves la sorpresa en el torneo de Wimbledon al remontar y eliminar al finalista de 2017 Marin Cilic -3° del ranking mundial-, en una jornada en la que el tandilense Juan Martín Del Potro llegó a tercera ronda y el porteño Diego Schwartzman quedó fuera.

Del Potro igualó a Nalbandian

Delpo, semifinalista en 2013, se impuso fácilmente al veterano español Feliciano López (6-4, 6-1 y 6-2) e igualó las 19 victorias conseguidas en Wimbledon por David Nalbandian. El tandilense se medirá ahora al canadiense Denis Shapovalov.

En cuanto a Feliciano López, se despidió con el consuelo de irse de Londres habiéndose convertido en el tenista que más torneos seguidos del Grand Slam ha disputado, 66, enhebrándolos todos desde Roland Garros en 2002.

En cambio, el argentino Diego Schwartzman, decimocuarto cabeza de serie, perdió 6-3, 6-4 y 7-6 (7/3) ante el checo Vesely, que es 93º del mundo.

Esa sorpresa llamada Pella

En un partido que se disputó en dos días, al ser interrumpido por la lluvia el miércoles con Pella cediendo los dos primeros sets, el argentino 82º del mundo dio vuelta la historia para vencer por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (7/3) y 7-5 al tercer favorito.

El jugador de Bahía Blanca, que nunca había ganado un partido en Wimbledon en sus cinco actuaciones precedentes, se medirá por una plaza en octavos de final al estadounidense MacKenzie McDonald, que tampoco había alcanzado la tercera ronda de un torneo del Grand Slam.

El jugador zurdo se benefició de la interrupción del partido el miércoles por la lluvia, cuando su rival mandaba por 2 sets a 0 y 3 juegos a 1.

El argentino, que nunca había ganado a uno de los primeros cinco jugadores del mundo, aprovechó su cuarta bola de partido y se medirá en la próxima ronda a un jugador inferior en el ranking, el estadounidense Mackenzie McDonald.

"La lluvia me ayudó", dijo Pella al término del partido. Cilic "ayer estaba jugando tan bien, golpeando la bola tan fuerte, no podía hacer nada".

"Hoy jugué diferente, siendo más agresivo", agregó. "Me sentía con mucha más confianza, serví mejor y estaba más tranquilo", prosiguió.

Dejá tu comentario