-

Un karma para Pekerman: el machete del arquero de Inglaterra para los penales ante Colombia

05 de julio de 2018

Como le pasó a Argentina ante Alemania en 2006, los cafeteros tuvieron un rival con trampa.

El arquero Jordan Pickford revisó apuntes sobre al lugar habitual en que cada jugador colombiano para patea los penales. Con la trampa, escondida en el envase de su bebida, Inglaterra pudo pasar a los cuartos de final de Rusia 2018.

El caso de Pickfor recuerda a la del arquero de Alemania en la Copa de 2006, cuando Jens Lehmann escondió en una de sus medias un papel similar para la ronda de penales que dejó afuera a la Selección argentina. Tanto aquella albiceleste como los cafeteros estaban dirigidos por José Pekerman.

Así como ocurrió con Lehmann, a Pickford le dieron un papel con la preciada información antes de que comenzara la ronda de penales, esta vez ingeniosamente escondida una botella. El inglés adivinó el lado de tres de los cinco penales.

"Teníamos estudiados los penales de ellos, hicimos nuestra investigación. El único que no le pegó al lado acostumbrado fue Falcao", declaró Pickford tras el partido.

El arquero de 24 años tapó la botella con una toalla apenas la recibió de parte del cuerpo técnico inglés y la chequeó antes de cada tiro.

Temas