La Provincia adeuda sueldos y los docentes bonaerenses siguen con retención de tareas

Política

Reclaman además la convocatoria a paritarias. El último encuentro a instancias del gobierno de María Eugenia Vidal fue el 20 de abril pasado.

La provincia de Buenos Aires no pagó a los docentes el sueldo correspondiente al mes de junio y crece la tensión. "El pago todavía no está regularizado, se comenzó a pagar, pero no a todos y no en su totalidad" aseguró en diálogo con C5N María Laura Torre, referente del Suteba.

Ante el retraso en el pago, los docentes siguen adelante con la retención de tareas. "Esta es la gota que rebalsó el vaso, un vaso que está lleno de maltrato e incertidumbre" advirtió Torre y recordó que desde la última vez que el gobierno de María Eugenia Vidal los convocó para discutir paritarias ya pasaron más de 70 días.

Plaza de Mayo - Marcha Federal Docente
Así fue la concurrencia en la Marcha Federal Docente anterior<br>
Así fue la concurrencia en la Marcha Federal Docente anterior

"Desde el 20 de abril que Vidal no convoca a paritarias. Los docentes de la Provincia tenemos el sueldo congelado desde diciembre de 2017 con un sueldo inicial de 12.500 pesos" aseguró Torre y advirtió que "Sólo hemos recibido en este tiempo tres bonos que no se fueron sumando uno sobre otro. A veces pareciera que la gobernadora habla de aumentos pero eso es una absoluta mentira, fueron bonos por única vez a cuenta de la paritaria que ni siquiera impactaron en el aguinaldo" aseguró Torre.

Y siguió: "Es una situación muy grave, quería discutir (paritarias) con los alumnos en las aulas decía, bueno se ve que tanto no le importaba porque los alumnos están en las aulas".

Torre aseguró además que la gobernadora decidió ya el año pasado apuntar contra un enemigo para disciplinar a todos los trabajadores y para ello eligió a los docentes. En ese sentido advirtió que la estrategia está en línea con la postura del gobierno de Mauricio Macri de "quitar con un decretazo la paritaria docente nacional y esto tiene una intención clara, aplicar un fuerte ajuste y con eso viene la represión a los trabajadores".

Dejá tu comentario