-

-

Habló el fiscal del caso Valentina Urbano: "Hay que determinar qué ocurrió en el cuerpo

07 de julio de 2018

Matías Ferreiros es el encargado de investigar la muerte de Valentina Urbano, la nena de 16 años que dejaron muerta en la puerta de un hospital. Todo hace sospechar que fue una sobredosis de cocaína pero todavía no están todas las pruebas.

La investigación por la muerte de Valentina Urbano está en pleno proceso. Si bien todo hace sospechar que se trata de una facilitación de estupefacientes y que eso fue lo que le provocó la muerte todavía son más indicios que certezas.

El fiscal de la causa, Matías Ferreiros contó en una entrevista a la prensa que si bien la autopsia ya se realizó “ahora estamos esperando los resultados de un pool de muestras de distintos órganos para poder determinar la existencia de tóxicos, de alcohol ya que eso la autopsia no lo brinda”,dijo. Además agregó que “se le realizaron distintos estudios como hisopados para poder determinar si la víctima fue abusada”.

Matias ferreiros.jpg

Por el momento la causa estácaratulada como “Causales de Muerte” y “Suministro de Estupefacientes a título gratuito en perjucio de menores de edad”, sin embargo, una vez que estén los resultados de laboratorio es probable que la causa se modifique.

Hasta el momento hay dos personas que fueron detenidas a través de las cámaras de seguridad del Municipio y una tercera persona que está aprehendida pero que se presentó de forma voluntaria. Los dos primeros estarían involucrados directamente mientras que el tercero no habría participado puntualmente del momento en que Valentina murió.

El fiscal confirmó que Valentina “llegó fallecida al hospital, en estado de óbito. Le hicieron todas las maniobras de reanimación sin resultados y a las 9 se da constatada la muerte. Ella ingresó sin signos vitales”, confirmó el letrado.

En cuanto a los imputados, se pudo saber que había una relación previa con Valentina y la amiga de hacía poco tiempo. Sin embargo no está acreditado que los detenidos estén vinculados al narcotráfico.

“Lo que ellos tenían se suministró para el consumo en esa ocasión. No obstante, en las pertenencias de Valentina se obtuvo una muestra, un sobre, que tenía unos 4 gramos de cocaína. Que se presupone fue suministrado por esta gente”, explicó el fiscal.

valentina urbano

“Tengo acreditado que Valentina consumiría marihuana, pero no cocaína, con lo cual es evidente que ese sobre llega a ella por suministro de esta gente. Y después si, en los lugares donde se han allanado, porque se han hecho dos allanamientos de urgencia, se han encontrado vestigios de consumo de cocaína puntualmente. El vestigio es el remanente que no fue aspirado”, agregó.

Temas