-

"Vestidas como siempre": así participaron las mujeres de San Fermín tras el abuso de "La manada"

07 de julio de 2018

En las redes sociales habían convocado a vestirse de negro en repudio al grupo La Manada que violó a una joven en grupo durante los festejos de Pamplona y a pesar de la condena de la justicia están en libertad.

“No queremos que nos quiten nuestras ganas de festejar”, así resumieron las mujeres que decidieron no ir de negro a la"Vestidas como siempre": las mujeres no quisieron ir de negro pese a la protesta contra "La manada"fiesta de San Fermín en Pamplona a pesar de la convocatoria que se habían realizado diferentes agrupaciones feministas a través de las redes sociales. Por eso la fiesta se desarrolló con igual normalidad que todos los años.

feminismo san fermin.jpg

Es que las feministas de Pamplona y el propio Ayuntamiento de la ciudad sostienen que no quieren “que nadie nos diga como tenemos que ir vestidas” y modificar sus tradiciones. Es por eso que no hubo remeras negras en la apertura de la fiesta.

la manada

“No nos gusta dejar de vestirnos de fiesta. Para muchas mujeres vestirse de blanco y rojo forma parte de su identidad y es un triunfo salir a las calles a patearlas, bailearlas, beber y disfrutar de la fiesta”, explicaron.

Temas