La emocionante reacción de una niña con parálisis que camina por primera vez

07 de julio de 2018

Maya Tisdale, de cuatro años, dio sus primeros pasos luego de una rizotomía. "¡Estoy caminando!", dijo. Mirá el video.


La alegría de Maya Tisdale, una niña de Michigan, Estados Unidos, con parálisis cerebral es más que contagiosa. A sus cuatro años consiguió caminar por primera vez en la vida. La fue diagnosticada con parálisis cerebral poco después de cumplir un año. A esa edad comenzó una larga recuperación que incluyó varias operaciones.

Nena vuelve a caminar

Maya Tisdale nació prematura y sufrió displejía espástica con parálisis cerebral,que la limitó a andar con andador.Esa patología provoca que los músculos de sus caderas, piernas y pies estén apretados, espásticos. Así, no se puede mover por sí misma sin el uso del andador.

Pese a todas las adversidades, la familia no se rindió. Y el video muestra esa alegría que tiene la pequeña al caminar sin ayuda. "¡Estoy caminando..! ¡Estoy caminando..! ¡Estoy caminando! ¡Sí, incluso di un gran paso..!", dijo la nena mientras es acompañada por toda su familia en ese gran momento.

Embed

“Look mom, I’m a unicorn! Actually I’m a flying unicorn.” ♀️♀️

Una publicación compartida por Mighty Miss Maya (@mightymissmaya) el

La niña se sometió a una cirugía el 9 de mayo para ayudar a mejorar su condición y el diagnóstico decía que podría empezar a caminar en un periodo de seis meses a un año. Siete semanas después de aquello, Maya lo había logrado.

Los padres de la nena, emocionados, se mostraron sorprendidos con los avances, pero cautos a la vez. "Ella todavía tiene el daño en el cerebro y tiene rigidez en las piernas. Debemos seguir mejorando día a día".

Temas