-

Toma pacífica y venta de facturas "a voluntad", la estrategia de los trabajadores de La Boston contra los despidos

07 de julio de 2018

Cobraron el 35 por ciento del sueldo de abril y hasta este viernes habían despedido a por los menos 26 empleados. Desde el sindicato de Pasteleros denunciaron que "los dueños no presentan balances".

Al menos 26 trabajadores fueron despedidos hasta este viernes en La Boston y denuncian que solo les pagaron el 35 por ciento del sueldo de abril, por lo que iniciaron una toma de la fábrica de Xocolata, empresa que el año pasado compró la cadena de confiterías de Mar del Plata. También ofrecen café y facturas "a voluntad" para recaudar algo de plata.

Embed

“Nos causa gracia, no tienen para pagar los sueldos y los aguinaldos, así que no sabemos cómo van a pagar las indemnizaciones”, declaró a 0223 el secretario general de Pasteleros, Carlos Vaquero.

“Está dando vuelta gente que sería posible compradora, pero los dueños no presentan balances”, explicó. “Desde el gremio nos contactamos con un inversor muy grande de la provincia, pero después no se reunieron”, reveló.

trabajadores la boston 1.jpg
Trabajadores de La Boston protestan contra los despidos - Crédito: 0223
Trabajadores de La Boston protestan contra los despidos - Crédito: 0223

Vaquero también denunció que los dueños de La Boston “han hecho un vaciamiento”, habló de “situaciones muy extrañas” y recordó que “los que pagan los platos rotos son los trabajadores”.

Por su parte, Rubén Fat, dirigente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) explicó que el nuevo propietario de La Boston es una sociedad entre los dueños de Xocolata y capitales austriacos que prometieron un plan de expansión y la idea de exportar medialunas. Sin embargo, “en un año y medio la fundieron”.

“No vamos a permitir que saquen mercadería hasta tanto no haya una respuesta”, concluyó respecto a la toma.

A su vez, la empresa emitió un comunicado:

Embed

Temas