-

"No se preocupen": las cartas de los nenes atrapados en la cueva de Tailandia para sus papás

07 de julio de 2018

El equipo de fútbol espera que los rescaten desde el 23 de junio y se comunicaron con sus seres queridos para intentar llevarles tranquilidad y contarles cómo viven.

Atrapados en una cueva de Tailandia desde el 23 de junio, los chicos enviaron cartas a los padres en las que relatan las difíciles condiciones en las que sobreviven y repiten en casi todas ellas como si fuera un mantra: “No se preocupen”.

nenes cueva tailandia
Foto: Marina Tailandesa <br>
Foto: Marina Tailandesa

"Los quiero, papá, mamá y hermana. No hace falta que se preocupen por mí", escribió Pheeraphat, que firma con su apodo: "Night". Es uno de los chicos que duermen tapados por mantas isotérmicas y comen las raciones de supervivencia que les llevan los buzos que tardan seis horas en llegar hasta ellos.

"Papá y mamá te esperan para celebrar tu cumpleaños. Recuperate pronto. Sé que vos podés hacerlo", habían escrito los papás de Night. El arquero de los Jabalíes salvajes cumplió años desde el encierro.

"¡Qué más da cuánto tiempo hay que esperar, mientras esté bien!", había escrito la mamá de Night, que vive en una pequeña aldea de la provincia de Mae Sai y le guardó la torta de cumpleaños en el freezer.

"No se preocupen, papá y mamá. Hace dos semanas que me fui pero volveré para ayudaros en el negocio", escribió Ekkarat firmando con su apodo: “Bew”.

"Estoy bien, pero hace un poco de frío acá. No se preocupen por mí. No olviden de prepararme una fiesta de cumpleaños", dice por su parte Duangphet, firmando con su apodo, Dom.

Temas