-

-

El "unicornio asesino": la nueva moda que preocupa en las playas

08 de julio de 2018

Se trata de un tipo de flotador muy poco práctico que dificulta la vuelta a la orilla y le complica el trabajo a los guardavidas.

Una nueva moda europea causa tanto furor como preocupación: son unos flotadores enormes y coloridos que suelen representar a un unicornio que le dan mucho trabajo a los guardavidas: la gente se mete al mar con ellos y luego no pueden volver a la orilla.

unicornio asesino.jpg
Unicornio asesino
Unicornio asesino

En un par de horas, 15 turistas en las playas de Inglaterra que se metieron al agua montados en estos flotadores debieron ser rescatados. El caso más extremo fue el de una mujer mayor que se alejó más de 400 metros cerca de la isla de Wight y tuvieron que usar un helicóptero y varias lanchas para salvarla.

unicornio asesino 2.jpg
Unicornio asesino
Unicornio asesino

"Las condiciones de la marea, el viento y cualquier cambio en el clima pueden llevarles más allá de las zonas de baño segura", advirtió Piers Stanbury, director ejecutivo de la Agencia de Guardacostas del Reino Unido.

unicornio asesino 1.jpg
Unicornio asesino
Unicornio asesino

"Por favor, no los uses. No los lleves a la orilla del mar. Los inflables solo deben emplearse en las piscinas, no en la costa. Allí pueden pasar rápidamente de resultar muy divertidos a ser potencialmente letales", agregó.

La venta de este tipo de flotadores -cuyo valor va de los 22 a los 67 euros- aumentó un 170 por ciento en los últimos meses y se pusieron de moda porque muchos participantes del exitoso reality Love Island lo usaran en televisión y luego de que la selección inglesa de fútbol hiciera una carrera de unicornios en el hotel de Moscú donde se encuentran concentrada.

Temas