Qué tiene que pasar para que haya un campeón

Deportes

San Lorenzo es el equipo que más chances tiene de festejar, pero Vélez quiere dar el golpe. Newell's y Lanús sueñan con un desempate.

El Torneo Inicial llega a su definición: San Lorenzo, el gran candidato, y Vélez se enfrentan entre sí y uno de ellos puede ser campeón este domingo. Sin embargo, podría disputarse un desempate, que incluiría a Newell's o Lanús, los otros clubes con la posibilidad de festejar.

San Lorenzo lidera las posiciones con 32 puntos y aparece como el gran candidato al título. Un triunfo ante Vélez en el Amalfitani le alcanzará para lograr el Inicial. Otra posibilidad para festejar es que los dos encuentros terminen igualados.

Vélez suma 30 unidades y llegó a la definición cuando nadie lo esperaba. Necesita sólo un triunfo para asegurarse el primer puesto y un empate en Rosario será el campeón.

Newell's y Lanús también tienen 30 puntos, pero las posibilidades de conseguir el título son menores. Los dos equipos están obligados a obtener una victoria para llegar al desempate. En esa hipotética instancia, jugarán con San Lorenzo (si empata) o con Vélez (si gana).

El encuentro desempate se realizará el próximo miércoles, desde las 18, en un estadio a designar. Los posibles escenarios son el Monumental o La Bombonera.

La definición:

San Lorenzo será campeón: si derrota a Vélez; si empata con Vélez y también igualan Newell's ante Lanús.

Vélez será campeón: si supera a San Lorenzo y en el otro partido empatan.

Habrá desempate entre San Lorenzo y Newell's: si el elenco "azulgrana" empata y el equipo rosarino gana.

Habrá desempate entre San Lorenzo y Lanús: si el "Ciclón" iguala y el "Granate suma los tres puntos.

Habrá desempate entre Vélez y Newell's: si ambos ganan sus partidos.

Habrá desempate entre Vélez y Lanús: si los dos logran un triunfo.

Dejá tu comentario