Se reanudó el rescate en la cueva de Tailandia: sacaron a otros cuatro chicos

Mundo

El vocero oficial del operativo anunció que las tareas se reiniciaron este lunes a las 11 (1 hora argentina) con "más personal". En la caverna aún permanecen cuatro nenes y su entrenador.

Otros cuatro chicos fueron rescatados este lunes de la cueva de Tham Luang, luego de que se reanudara el operativo por el que ayer se había logrado sacar a cuatro nenes de la caverna en Tailandia.

Según informó la marina del país asiático, otros cuatro chicos fueron sacados de la cueva.

Las operaciones de rescate se reanudaron este lunes, tras conseguir sacar a cuatro de los 12 chicos que accedieron a la gruta hace dos semanas junto a su entrenador de fútbol.

nenes cueva tailandia
Foto: Marina Tailandesa <br>
Foto: Marina Tailandesa

Un equipo de buzos entró en la caverna a las 11 (1 hora argentina) con el objetivo de regresar con alguna de las nueve personas, señaló Narongsak Ossottanakorn, vocero oficial del operativo.

tailandia rescate.jpg

Los familiares todavía no pudieron tocar a los chicos rescatados este domingo e internados en el centro sanitario para protegerlos de enfermedades debido al débil sistema inmunológico que presentan, aunque sí pudieron verlos a través de un vidrio. Ossottanakorn también señaló que en el operativo de este lunes participará "más personal” y que esperan tener pronto buenas noticias.

Embed

El primer ministro del país, Prayuth Chan Ocha, destacó que el rescate de los ocho nenes restantes y su entrenador de fútbol tendrá lugar "lo antes posible". Participará "más personal que en la de ayer" y que esperan tener pronto buenas noticias.

tailandia chicos cueva.mp4

Según se estima, las condiciones climáticas para este lunes serán más difíciles que el domingo, con lluvia permanente y fuertes correntadas en los cursos de agua dentro de la cueva.

La meta de los rescatistas es que los nenes, antes de iniciar el recorrido, puedan estar habituados a las técnicas de buceo, para evitar episodios de pánico que comprometa su salud.

Temas

Dejá tu comentario