Inundaciones en Japón dejan al menos 112 muertos

Mundo

Hiroshima es la ciudad más afectada del país asiático, con 44 muertos. Las autoridades advierten por posibles corrimientos de tierra en las zonas afectadas.

Al menos 112 personas murieron en Japón en la peor inundación ocurrida en el país asiático desde 2004. Hay también mil heridos y 78 desaparecidos, en tanto que los equipos de rescate trabajan contra reloj entre el barro y los escombros que dejaron las intensas lluvias caídas la semana pasada en la mitad sur del archipiélago.

inundacion japon.jpg

Si bien este lunes salió el sol, las autoridades alertaron que aún podrían haber algunas tormentas intensas que ocasionarían corrimientos de tierra en las zonas afectadas.

inundacion japon5.jpg

La prefectura de Hiroshima, en la isla principal Honshu al suroeste del país, es la región más dañada. Allí murieron 44 personas. El resto de las zonas anegadas son Okayama, Ehime, Kyoto, Yamaguchi, Fukuoka, Kagoshima, Hyogo, Shiga, Gifu, Kochi y Saga.

inundacion japon2.jpg

Durante el fin de semana se evacuaron a casi cinco millones de personas de sus hogares.

inundacion japon7.jpg

Por la catástrofe, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, anuló este lunes una gira por el extranjero que debía comenzar el miércoles, y que le debía llevar a Bélgica, Francia, Arabia Saudí y Egipto.

inundacion japon8.jpg
inundacion japon4.jpg
inundacion japon3.jpg

Temas

Dejá tu comentario