-

Le dictaron la prisión preventiva al novio y al cuñado de Marcela Coronel

09 de julio de 2018

Gabriel y Pablo Guevara seguirán detenidos acusados de matar a Marcela Coronel, la enfermera de 33 años que apareció sin vida en su casa de Longchamps el pasado 28 de mayo.

La Justicia de Garantías de Lomas de Zamora procesó con prisión preventiva a los hermanos Gabriel y Pablo Guevara, pareja y cuñado de Marcela Coronel, la enfermera de 33 años asesinada el 28 de mayo pasado en su casa de Longchamps.

La resolución fue dictada por el juez Gabriel Vitale, quien aceptó el pedido presentado por la fiscal Marcela Juan. Los investigadores determinaron que Gabriel Guevara, en medio de una discusión, le habría pegado tres golpes en la cabeza a su pareja. Luego la habría ahorcado con una soga hasta matarla.

marcela coronel
Marcela Coronel, la enfermera víctima de un femicidio<br>
Marcela Coronel, la enfermera víctima de un femicidio

La autopsia indicó que la muerte se produjo entre la 1.30 y las 4.30. Los únicos que estaban en la vivienda eran la víctima, su novio y la hija de la pareja, de un año y medio.

Pablo Guevara habría llegado a la casa después de las 8. En su indagatoria afirmó que su hermano lo llamó y le pidió: "Venite para casa que me mande una cagada. Algo groso". Para la Justicia, habría colaborado para modificar la escena del homicidio y fue acusado de partícipe secundario.

marido enfermera asesinada
<p>Gabriel Guevara, pareja de Marcela Coronel</p>

Gabriel Guevara, pareja de Marcela Coronel

La investigación no descarta que una tercera persona haya participado del homicidio. Se trataría de otro integrante de la familia Guevara, que habría ayudado a limpiar la escena del crimen.

El asesinato de su madre y la detención de su padre dejaron a la hija de la pareja es situación de desprotección. El juez Vitale,pedirá que se aplique la Ley Brisa, recientemente aprobada en el Congreso, que establece la reparación económica para los hijos de víctimas de femicidios.

Temas