Masiva marcha en el Obelisco contra las políticas del Gobierno

Política

Un gran escenario se montó sobre las mencionadas avenidas, en el cual hablaron diferentes oradores y se presentaron bandas en vivo.

Miles de personas, militantes de organizaciones sociales y gremiales, referentes de los Derechos Humanos y actores se concentraron este lunes por la tarde sobre la avenida 9 de Julio y Belgrano para manifestarse en contra del acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional.

La marcha opositora estaba convocada para las 13 bajo el lema "La Patria no se rinde" y sería una continuidad de la movilización que se realizó el pasado 25 de mayo con la misma protesta como fondo.

Un gran escenario se montó sobre las mencionadas avenidas, en el cual hablaron diferentes oradores y se presentaron bandas en vivo.

Convocatoria actores.mp4

Una de las primeras columnas que llegó al lugar fue la que esta integrada por militantes de agrupaciones como el Movimiento Evita, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vía Campesina, Izquierda Popular, Vamos y Seamos Libres.

Los manifestantes llevaron banderas de sus respectivas organizaciones y carteles con lemas como "La independencia no se negocia" o "No al FMI".

Como consecuencia del acto, en la zona se generó una importante demora en el tráfico y los subtes llegaban hasta la estación 9 de Julio repletos de gente.

Al igual que el 25 de mayo pasado, la marcha fue convocada por actores afines al kirchnerismo como Alejandra Darín, Marina Glezer, Daniel Valenzuela, Luisa Kulliok, Cristina Banegas y Paola Barrientos, además de las cantantes Adriana Varela, Dolores Solá y Liliana Herrero, la jueza María Laura Garrigós de Rebori, el sociólogo Horacio González, los periodistas Titi Fernández y Cinthia García, y la locutora Federica Pais, entre otros.

La movilización culminó con un acto breve en la que los actores Romano y Papaleo leyeron un duro documento político en el que instaron a "romper las cadenas" del endeudamiento que se engrosará a partir del empréstito por más de 50.000 millones de dólares contraído con el FMI.

"Rompamos las cadenas que nos impone el acuerdo alcanzado por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, que sólo le ofrecen a nuestro pueblo un destino de miseria planificada", sentenció el texto.

Dejá tu comentario