Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con gremios aeronáuticos

Política

Cinco de los seis gremios del sector anunciaron un cese de tareas para el próximo viernes en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno. La protesta es contra la política del gobierno de Macri para el sector.

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó este martes la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto que amenazaba con paralizar la actividad aeroportuaria en todo el país el próximo viernes en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno.

Cinco de los seis sindicatos que operan en el sector aeronáutico habían convocado a un cese de tareas es contra de la política aerocomercial del gobierno de Mauricio Macri que otorgó licencias de vuelo y otras habilitaciones a las aerolíneas denominadas "low cost".

Los gremios en disputa son los que agrupan a los pilotos (APLA y UALA), los técnicos aeronáuticos (APTA), personal de tierra (APA) y jerárquicos (UPSA). Por el momento se desconoce si los gremios acatarán la decisión del ministerio que conduce Jorge Triaca.

El ministerio los intimó "a dejar sin efecto, durante el período indicado (...) toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

Para este viernes, según datos del ministerio de Transporte, están programados 650 vuelos, que transportarán a 83.000 pasajeros

Dejá tu comentario