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El negocio detrás del Fortnite: el juego es gratis pero recauda millones

24 de julio de 2018

El Fortnite, el videojuego del momento que es utilizado por millones de personas en todo el mundo, facturó hace solo un mes nada menos que US$300 millones. El tema es que descargarlo y jugarlo es completamente gratuito sin ningún tipo de restricción.

La pregunta que se hacen muchos es cómo hace para generar ganancias el videojuego si es gratuito jugarlo. La respuesta es simple y es utilizada por muchísimas aplicaciones y juegos del mundo: microcompras.

En menos de un año recaudaron más de mil millones de dólares por un juego que es "gratis"

Los jugadores más fanáticos deciden, a pesar que pueden jugar sin pagar, comprar bienes dentro del juego. Para eso tienen que adquirir la moneda corriente del mundo Fortnite, llamada V-Bucks. Se pueden comprar 1.000 V-Bucks por US$10, 2.500 por US$25, 7500 por US$60 o 10.000 por US$100.

Skins

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Las skins (pieles en castellano) se tratan de trajes para los personajes. Aquellos que no quieren tener los que vienen por defecto en el juego y les gustan los más personalizados, pueden comprarlos. Las skins salen entre 1.200 y 2.000 V-Bucks.

Herramientas de cosecha

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Se tratan de los items que utilizan los personajes para romper madera, metal y ladrillos dentro del juego para después utilizarlos para construir. Cuestan entre 500 y 1.500 V-Bucks.

Planeadores

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Los usan los jugadores para, cuando se tiran del colectivo que los transporta a la isla donde se comenzará la batalla, planear hasta el lugar deseado. Cuestan entre 500 y 2.000 V-Bucks.

Bailes

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Uno de los detalles más interesantes y que más furor generaron dentro del Fortnite son los bailes que realizan los personajes. Si bien algunos son gratuitos y se obtienen subiendo de nivel, otros son pagos. Cuestan entre 200 y 800 V-Bucks.

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