Impresionante video del rescate de los chicos atrapados en una cueva de Tailandia

11 de julio de 2018

La Armada tailandesa mostró imágenes del arduo proceso para liberar a los alumnos y su instructor en una misión que el mundo no olvidará.

Los SEAL de la Armada tailandesa lograron rescatar a 12 chicos y su instructor que habían quedado atrapados en la cueva de Tham Luang el 23 de junio pasado tras la subida de la marea.

Aislados, con oxígeno reducido y sin agua ni alimentos, las perspectivas de supervivencia de las 13 personas era escasas hasta que fueron localizados, nueve días después, porque sus bicicletas estaban en la entrada de la cueva.

Rescate Cueva.mp4

En seguida los chicos fueron auxiliados por buzos de Tailandia y otros países, como Australia, que les llevaron oxígeno y provisiones.

Los chicos y a su instructor estaban al fondo de la cueva de 10 kilómetros bajo la montaña de Doi Nang Non tras haber sido empujados por el agua.

La operación de rescate recibió el nombre de "Para que el mundo nunca se olvide" y es probable que así sea. El video fue publicado en el perfil oficial del SEAL de Tailandia en Facebook.

Temas