-

-

La Justicia desestimó reincorporar a todos los despedidos de Télam

11 de julio de 2018

El juez Santiago Sarza no hizo lugar al planteo del fiscal, quien había emitido dictamen para que los 354 trabajadores volvieran a la agencia.

El juez Santiago Zarza que subroga el Juzgado Nacional de 1° Instancia del Trabajo n°71 desestimó este miércoles interponer una medida cautelar para dejar sin efecto los 354 despidos en Télam.

En una resolución muy breve el magistrado rechazó la medida solicitada por la Mesa Nacional por la Igualdad, una asociación civil que había solicitado que se suspendieran los despidos dispuestos en el marco del plan de ajuste que lleva adelante Hernán Lombardi en los medios públicos.

En su presentación esa organización había argumentado que los despidos se produjeron "en un marco arbitrario y discriminatorio", al producirse sin motivación alguna y sin sumario previo.

Y advirtió: "El despido perjudica al trabajador, en cuanto al carácter alimentario de la prestación salarial, al correr de los días a la pérdida de cobertura de obra social no sólo del empleado sino también al grupo familiar, a la falta de aportes a la seguridad social".

El martes el fiscal Gabriel de Vedia había dictaminado a favor del pedido de amparo para ordenar la reincorporación de todos los despedidos. De Vedia había advertido que el trámite debía sustanciarse "de manera sumarísima".

Y así lo hizo Zarza aunque no en el mismo sentido que el representante del Ministerio Público Fiscal. Al argumento de que los despidos dejaban a los trabajadores sin ingresos que tienen carácter alimentario, el juez advirtió que no le constaba que los despedidos no hubieran sido debidamente indemnizadas.

Embed

Temas