-

No todos están contentos: la llegada de CR7 a Juventus va a provocar una huelga

11 de julio de 2018

Los trabajadores una planta de Fiat, perteneciente al mismo grupo empresario que el club italiano, cuestionaron lo que se invirtió para el fichaje del portugués.

La llegada de Cristiano Ronaldo a Juventus fue tomada con gran alegría para todos los fanáticos de Juventus. Pero ha generado un cortocircuito dentro del grupo económico al cual pertenece el club italiano.

Los trabajadores de una fábrica de la automotriz Fiat, ubicada en Melfi, comenzaron una huelga denunciando que la familia Agnelli les está exigiendo que hagan sacrificio mientras que ellos invirtieron 112 millones de euros para fichar a Cristiano Ronaldo.

A través de un comunicado el sindicato USB (Unión Sindical de Base) anunció una huelga de los trabajadores de la planta que durará desde el 15 al 17 de julio.

“Es inaceptable que mientras la compañía sigue pidiendo a los trabajadores de FCA y CNHI (otra empresa perteneciente a la familia Agnelli) enormes sacrificios a nivel económico, la misma decida gastar cientos de millones para el fichaje de un futbolista", señala el comunicado

"¿Es correcto todo esto? ¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad del mes? Somos todos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada", agregó.

La familia Agnelli, además de Juventus, cuenta con el 30% del grupo automovolística italoestadounidense Fiat-Chrysler.

Temas