-

Los siete antecedentes de "Pity" Álvarez

12 de julio de 2018

No es la primera vez que el líder de Viejas Locas protagoniza un hecho delictivo, pero hasta ahora nunca estuvo preso. Por el crimen a un hombre en Villa Lugano, puede enfrentar una pena de hasta 25 años.

Tras haber pasado más de 24 horas prófugo, "Pity" Álvarez finalmente se entregó en la comisaría 48. El músico era intensamente buscado por estar acusado de ser el que efectuó los tres disparos que terminaron con la vida de Cristian Díaz de 36 años.

En el momento que se entregó, "Pity" dijo "creo que soy inocente" aunque reconoció haber asesinado. "Sí, yo lo mate. Era él o yo", sostuvo.

No es la primera vez que el músico está envuelto en un delito, sin embargo, no hay dudas de que es el más grave ya que se habla de víctimas fatales y puede enfrentar una pena de hasta 25 años de prisión.

1- Ya en el 2006, cuando tenía la banda Intoxicados, un remisero de la ciudad de Federación en Entre Ríos denunció que el rockero le robó el auto, un Renault 19.

2- El 4 de julio del 2010 una fanática le pidió sacarse una foto y el músico no sólo se negó sino que le rompió el celular, le mostró un arma y la amenazó diciéndole que no tenía problemas en pegarle dos tiros en las piernas. La causa llegó a juicio oral, pero Pity no estuvo detenido.

3- El 18 de julio del mismo año fue detenido por robar una cámara de televisión y las llaves de un auto.

4- El 30 de agosto también del mismo año, Pity le disparó en la pierna a su representante, Alejandro Novara, en el barrio porteño de Núñez. Según contó Novara no hizo la denuncia porque se trató de un hecho "accidental".

5- El 14 de enero del 2014 Pity fue detenido por la División de Drogas Peligrosas de la Policíaporque tenía en su poder crack, además de que le encontraron armas.

6- El 28 de septiembre de 2015 fue demorado luego de lanzar llamas en un recital realizado en La Plata. El cantante tomó combustible líquido y escupió fuego dentro de un espacio cerrado.

7- El 10 de noviembre de 2016 dos mujeres denunciaron a Pity Álvarez de haberlas golpeado y mantenerlas encerradas durante más de seis horas. Ambas denunciantes estaban trabajando en la producción de un show de Viejas Locas y una de ellas había sido novia del músico durante varios años.

Temas