Otro escándalo salpica al finalista Croacia: Luka Modric podría ir preso tras el Mundial

Deportes

El pasaje a la final de los balcánicos se vio opacado por el escándalo de corrupción de la Federación de aquel país en el que está implicado su gran figura.

La figura del Real Madrid y uno de los mejores jugadores de este Mundial de Rusia está acusado de ser cómplice del dirigente Zdrakvo Mamic, ex presidente de la Federación, quien fue condenado a 6 años y medio de prisión por irregularidades en el pase de Modric del Dinamo Zagreb al Tottenham inglés en 2008.

En dicho momento, el volante era representado por Mario, hijo del presidente de la Federación, quien le puso un cláusula a la operación para quedarse con dinero negro y compartir las ganancias precisamente con Modric.

Argentina vs Croacia Saludo Messi - Modrich.jpg
Foto: FIFA.com
Foto: FIFA.com

El jugador del Real Madrid compareció ante el juzgado a mediados de 2017, pero sus declaraciones difieren de las que había dado en agosto de 2015 ante la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Por eso, Modric podría recibir la pena de 5 años de prisión por falso testimonio sobre dicha operación, de la que habría recibido el 50 por ciento de las ganancias.

Dejá tu comentario