-

-

El dólar cayó 30 centavos y volvió a ubicarse por debajo de los 28 pesos

12 de julio de 2018

Luego del repunte registrado el miércoles a pesar de las altas tasas en pesos, el dólar vuelve a caer con fuerza tras la licitación de Letes y Bonos por más de 2 mil millones de dólares.

Luego de que el Tesoro licitara el miércoles Letes por 514 millones de dólares y bonos por otros 1.638 millones, a lo que se sumó un mayor liquidación de divisas provenientes del campo, el dólar cayó este jueves 30 centavos y se negoció 27,91 pesos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio que realiza ámbito.com.

De este modo, alcanzó su menor valor en más de dos semanas y acumuló un retroceso de un 5,9% (o $ 1,75) desde su máximo histórico de $ 29,66 registrado el 29 de junio pasado.

Por su parte, el BCRA reiteró este jueves, tal como viene realizando desde el desembarco de Luis Caputo en la presidencia de dicha entidad, la subasta de 100 millones de dólares provenientes del acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El miércoles las elevadas tasas en pesos no pudieron contener un repunte en la demanda de dólares por lo que la divisa estadounidense cortó una racha de tres bajas consecutivas y rebotó 16 centavos a 28,21 pesos. Se trató de la primera suba del billete minorista en cuatro jornadas, tras haber acumulado un retroceso del 2,6% o 75 centavos entre jueves de la semana pasada y este martes.

Asimismo, el BCRA decidió el martes mantener la tasa de política monetaria en 40%, ante la continuidad de las presiones inflacionarias de los últimos meses tras la fuerte devaluación del peso. El INDEC anunciará la semana que viene el dato de inflación de junio, que se ubicaría entre el 3,5% y el 3,7%, según consultoras privadas.

Temas