Cayó la venta de autos usados y advierten que se viene un segundo semestre "muy difícil"

Economía

Desde la Cámara del Comercio Automotor revelaron una caída del 4,1% interanual en junio y alertaron por la continuidad de los puestos de trabajo.

La venta de autos usados en Argentina bajó 4,1% en junio en comparación con igual mes del año pasado, según un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA). De acuerdo con lo que advirtieron los concesionarios "la crisis se está profundizando" en este mercado.

autos-usados
Autos usados
Autos usados

Mientras tanto, si se compara con mayo de este año, la baja fue mayor: 15,4%. En cambio, durante el primer semestre las ventas de usados crecieron 7,7% interanual, al sumar 874.325 unidades.

"La profesionalidad del sector será fundamental para sostener los empleos" (Alberto Príncipe, Cámara del Comercio Automotor)

En este marco, el titular de la CCA, Alberto Príncipe, advirtió que "la crisis se está profundizando en el mercado del auto usado: comenzó en junio con una caída del 4,10%, mucho menor de lo esperado viendo otros sectores de la industria automotriz".

"La situación económica y financiera del país nos crea más incertidumbre para el futuro inmediato", alertó en un comunicado. "A principios de este año, habíamos comenzado con un crecimiento constante e interesante, que nos daba una luz de esperanza de un posible equilibrio", reveló.

"La situación económica y financiera del país nos crea más incertidumbre para el futuro inmediato"

"Pero los aumentos constantes de los costos operativos y la exigua rentabilidad en nuestros negocios nos indica lo contrario", reconoció.

Príncipe vaticinó que el segundo semestre "va a ser muy difícil a medida que pasen los meses. Ante este cuadro, la profesionalidad del sector será fundamental para sostener los empleos".

Según dijo, a esta situación "se le suma la falta histórica de planes de financiación, hoy inexistentes por las tasas de interés. Todo este combo hace que prácticamente no tengamos mercado".

Temas

Dejá tu comentario