-

Una madre denunció que violaron al avatar de su hija de 7 años en Roblox

12 de julio de 2018

La mujer mostró las capturas perturbadoras del ataque de dos personajes masculinos a la representación simbólica de su hija.

Una madre de Carolina del Norte, en Estados Unidos, miró horrorizada como dos personajes masculinos violaban al avatar de su hija de 7 años en la plataforma de juegos online Roblox.

"El personaje de mi dulce e inocente hija fue violentamente violado en grupo en los juegos de una plaza por dos varones", denunció Amber Petersen, de Raleigh, Carolina del Norte, a través de Facebook.

Petersen mostró capturas de cómo los dos "varones" sometieron al personaje de su hija mientras la chiquita miraba azorada la pantalla de su iPad y le hizo detener el cuento que le leía para mostrarle la escena.

"Un personaje femenino miraba la escena, se acercó y saltó sobre el cuerpo [del avatar de la nena] al final del acto. Después los tres huyeron y dejaron el avatar de mi hija tirado boca abajo en el medio de la plaza", describió la madre.

roblox captura.jpg
Una madre de Estados Unidos denunció que el personaje de su hija fue violado por dos varones en Roblox
Una madre de Estados Unidos denunció que el personaje de su hija fue violado por dos varones en Roblox

Roblox es una plataforma donde los usuarios pueden crear sus propios personajes (es decir, avatares), sus mundos y sus aventuras, y también pueden interactuar con las realidades creadas por otros jugadores.

Es presentado como el mejor sitio de juegos para adolescentes y chicos a partir de los 7 años porque tiene desde moderadores de contenidos las 24 horas hasta la opción de que los padres desactiven las interacciones con desconocidos.

Desde la compañía le informaron a Petersen que el avatar de su hija había sido víctima de un hacker.

"Poco despupes de que reporté el abuso y escribí mi publicación en Facebook Roblox me respondió rápidamente y se determinó que los avatares culpables fueron hackeados por alguien desde afuera de la plataforma", reveló Petersen dos semanas después del episodio.

Embed

Temas