Números que lo avalaban: por qué Jorge Sampaoli fue elegido DT de la Argentina

Deportes

El saliente entrenador de la Argentina fue elegido en 2017 casi por unanimidad. Su carrera fue en ascenso y sus estadísticas prometían buen rendimiento para la Selección.

Tenemos al mejor técnico del mundo”. Así lo recibió Claudio “Chiqui” Tapia a Jorge Sampaoli. Por primera vez desde 1974 se echaba a un DT de la Selección y el elegido con absoluto consenso era quien dirigía con buen suceso al Sevilla de España.

Sampaoli llegó a la Argentina con 57 años de edad y una carrera que siempre fue en ascenso. Comenzó en 1994 en Alumni de Casilda y en 2017 dejaba al Sevilla clasificado a la Champions League tras haber estado en varios pasajes de La Liga en el segundo puesto jugando un fútbol. de alto vuelo.

En 2015 tras ganarle la Copa América a la Argentina de Gerardo Martino, el DT que tenía contrato hasta Rusia 2018 y se fue después de que no le dieran los jugadores para el equipo olímpico de Río 2016, fue galardonado por el diario El País de Uruguay como el mejor del continente y por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor del mundo. En ese mismo año, la FIFA le puso entre los tres mejores del planeta junto a Luis Enrique y Pep Guardiola.

La última década de Sampaoli como entrenador fue superlativa. Comenzó con buenos rendimientos en el O’Higgins, pasó por Emelec de Ecuador desembarcó en la “U” de Chile con la que ganó tricampeonato y una Copa Sudamericana y reemplazó a Borghi en “La Roja” alzando por primera vez la Copa América.

En el Sevilla tuvo un primer semestre brillante en el que llegó a estar a un punto del Real Madrid que luego sería campeón y repetiría Champions League con Zinedine Zidane. Si bien llegó a un equipo campeón de Europa League, hizo crecer el nivel del equipo.

"No me voy por plata ni a un club como un mercenario", dijo al despedirse de los “palanganas”. Se iba a la Selección argentina tras el sueño de salir campeón del mundo. No pudo ser.

LA DÉCADA DE SAMPAOLI

Los números del ex entrenador de Argentina de 2007 a 2017

Embed

Dejá tu comentario