-

Lagostena condenado: hoy se conoce cuántos años pasará en prisión el asesino de Érica Soriano

13 de julio de 2018

La última pareja de Érica Soriano fue condenada por su muerte y desaparición. El Tribunal 9° de Lomas de Zamora informó que se trata de un fallo condenatorio y este viernes dará los argumentos y el monto de la pena.

Hace ocho años fue la última vez que María Esther tuvo contacto con Érica. Desde el viernes 20 de agosto a la noche perdieron toda comunicación con ella. Una amiga fue la última con la que habló por teléfono y le contó que estaba discutiendo con su pareja, Lagostena y que por eso debía cortar.

Al día siguiente había quedado con su familia en ir a almorzar a la casa de su mamá, pero nunca llegó. Según dijo Daniel Lagostena en ese momento, Érica Soriano se había dio por su propia cuenta cerca del mediodía.

erica soriano
Este miércoles es el veredicto por la desaparición y muerte de Érica Soriano
Este miércoles es el veredicto por la desaparición y muerte de Érica Soriano

El cuerpo de Érica nunca apareció pero para la familia y ahora también para la Justicia, Daniel Lagostena es el responsable de su muerte y desaparición.

En un juicio que duró poco más de un mes, el Tribunal N°9 de Lomas de Zamora informó este miércoles que se trata de un fallo condenatorio aunque no quisieron adelantar ni el monto de la pena ni los argumentos.

Este viernes a partir de las 13 se sabrá cuántos años pasará Lagostena en prisión. El hombre está detenido desde mediados del 2016 cuando la causa, que estaba a punto de ser archivada se reactivó y se pudo comprobar los contactos que el hombre tenía con sepelios y crematorios.

Entrevista Madre de Erica principal.mp4

Según la investigación de la fiscalía, Lagostena mató a Érica el viernes 20 a la noche y con ayuda de personas vinculadas a crematorios, hizo desaparecer su cuerpo sin dejar rastros. Sin embargo, para los jueces, como pasó en otros casos anteriores, no fue necesario tener el cuerpo de la víctima para condenar por un homicidio.

Temas