Fuerte denuncia de Timerman: están usando la causa del Memorandum "para atacar a Cristina Kirchner"

Además, el ex canciller se lamentó porque la única causa que avanzó es la que se le inició a él y ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

El ex canciller Hector Timerman denunció este viernes que están usando la causa del Memorandum con Irán para atacar a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Aseguró que la ex mandataria jamás dio una orden contraria a la ley y que estaba interesada en que se resolviera la investigación del atentado a la AMIA durante su presidencia.

Timerman dijo que la causa por la firma del Memorandum con Irán y el juicio en su contra es una “gran persecución” y expresó su gran “frustración” por la falta de avance en la investigación principal del atentado.

Aseguró en ese sentido que “hay alguien” que la está frenando y defendió las negociaciones secretas para la firma del Memorandum para poder llegar a enjuiciar a los iraníes acusados del ataque.

Se lamentó porque la única causa que avanzó es la que se le inició a él y ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner.

Timerman declaró durante casi dos horas en forma anticipada en su domicilio en el marco del juicio por el Memorandum con Irán, que no tiene fecha de inicio, pero que por su grave estado de salud, el Tribunal oral 9 accedió a la indagatoria. Se trata del juicio que también se le efectuará a la ex presidenta.

“Cuatro años pasaron. ¿Pueden decir en qué avanzó la causa? ¿Alguien de esta sala me puede decir en que avanzo la causa (la principal de AMIA)? Lo único que avanza es mi causa... Y es una gran frustración. Un avance chiquito siempre va a ser mejor que la nada

Remarcó además que “Pasaron 4 años desde que me fui. A quién le conviene? 4 años estemos en silencio. Ni siquiera no hay nadie que reemplace a Nisman. Pero por qué. A quién le conviene que pase esto? Es muy difícil".

Aseguró que él apoyó siempre las alertas rojas contra los funcionarios iraníes imputados y que Interpol tenía en claro que necesitaba un organismo que lo apoyara.

Recordó además que él nunca tuvo una acusación, “nunca me encontraron plata ni dinero ni nada”, mientras que “a otros” se le encontró dinero, dijo, sin nombrarlo, pero seguramente en referencia al fallecido fiscal Nisman que lo denunció.

Dejá tu comentario