-

La FIFA prohibió enfocar chicas lindas durante la final del Mundial de Rusia 2018

13 de julio de 2018

Cuando el partido se pone lento es hora de hacer un paneo con la cámara por la tribuna, pero cuidado con hacer foco en las fanáticas.

Hubo una época en que una modelo podía convertirse en la "novia del Mundial" por tener un celular incrustado en el escote justo cuando una cámara la grabó alentando a su selección, pero ya no más.

La FIFA le pidió a los canales de televisión que no hagan foco en las chicas lindas de las tribunas en un intento por controlar los casos de sexismo y acoso por parte de hombres a las fanáticas en Rusia 2018.

Como antesala a Qatar 2022 -un país árabe muy conservador en cuanto a las relaciones entre hombres y mujeres-, la FIFA pidió a los medios rusos y del resto del mundo que no hagan tanto énfasis en la búsqueda de una "novia del Mundial".

alemania rusia 2018.jpg
Las chicas de Alemania sonrieron poco durante el Mundial, pero se las vio
Las chicas de Alemania sonrieron poco durante el Mundial, pero se las vio

"Lo hicimos con emisoras individuales y con nuestros servicios de transmisión anfitriones", explicó Federico Addiechi, jefe de diversidad de la FIFA, al sitio AS.com.

La medida entrará en efecto el sábado 14 durante el partido entre Inglaterra y Bélgica por el tercer lugar, y se repetirá al día siguiente para la final entre Francia y Croacia.

Hasta el momento se registraron 45 casos de situaciones sexistas, entre abuso y ataques tanto a hinchas como a periodistas que habían ido a Rusia a hacer su trabajo.

Temas