Tras negarse a declarar, Pity Álvarez fue trasladado al pabellón psiquiátrico de Ezeiza

13 de julio de 2018

El músico, que confesó frente a un grupo de periodistas que había asesinado a Cristian Maximiliano Díaz, no quiso declarar en Tribunales. Compartirá pabellón con Gisele Rímolo y el "tirador de Belgrano".

Cristian "Pity" Álvarez fue trasladado este viernes al mediodía desde la comisaría 52° de Villa Lugano hasta los Tribunales de Talcahuano al 600 donde se le tomó declaración indagatoria.

Sin embargo el ex líder de Viejas Locas se negó a declarar y fue trasladado al penal de Ezeiza donde quedó alojado en un pabellón psiquiátrico. En ese lugar será compañero de la falsa médica Gisele Rímolo; el “tirador de Belgrano” Martín Ríos, y Susana Freydoz, quien asesinó a su marido, el gobernador de Río Negro, Carlos Soria, en 2012.

Álvarez, de 46 años, confesó que asesinó a Cristian Maximiliano Díaz, de 36, ante un grupo de periodistas que lo esperaban en la madrugada del viernes en la puerta de la comisaría 52º de Villa Lugano.

Horas después, y tras haberse recuperado de la descompensación que sufrió, Álvarez se negó a declarar, por lo que el juez ordenó que sea ingresado al Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (PRSIMA) del Complejo Penitenciario de Ezeiza.

El ex líder de Viejas Locas e Intoxicados fue arrestado tras matar de cuatro balazos a Díaz, su vecino del barrio Samoré, y podría ser imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Temas