-

-

-

-

El antecedente mundialista: Francia le ganó a Croacia y fue campeón

14 de julio de 2018

En el debut de los balcánicos en mundiales, seis años después de su independencia, se cruzaron con el local que sería campeón. La revancha llega 20 años después.

Francia y Croacia animarán este domingo el partido que paralizará al mundo. La final del Mundial de Rusia 2018 no será la primera vez en la que se enfrenten por una Copa del Mundol. El antecedente cumplió 20 años y el campeón fue uno de los protagonistas.

Fue por la semifinal del Mundial de 1998. Croacia tenía un gran equipo (Jarni, Boban Prosinecki, Vlaovic) y se puso en ventaja con gol de su estrella Davor Suker -hoy presidente de su federación de fútbol- en el primer minuto del segundo tiempo.

Davor Suker
Davor Suker
Davor Suker

Un minuto después Lilian Thuram empató y a los 24 del complemento marcó el 2 a 1 para el equipo de Aimé Jacquet. Los balcánicos le ganaron el partido por el tercer puesto a Holanda -verdugo de la Argentina de Passarella- y “Les Bleus” apabullaron a la Brasil de un Ronaldo descompuesto antes de la final.

Como en 2018, Croacia compartió grupo con la Selección. Por entonces fue triunfo con gol de Mauricio Pineda para la albiceleste. En el Mundial 2018 fue otro cantar.

Temas