-

-

Evo Morales pidió condenar al hombre que violó y mutiló a una nena con Síndrome de Down

14 de julio de 2018

El presidente de Bolivia se pronunció públicamente sobre el caso que conmociona a su país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su "profunda consternación y firme condena" por el caso del hombre que violó a una nena de nueve años con Síndrome de Down y le cortó la lengua para que no lo denunciara.

Morales pidió "que se investigue y castigue al agresor con todo el peso de la ley" en un mensaje de

Nuestra profunda consternación y firme condena ante el caso de una menor presuntamente violada y mutilada en Sucre. Que se investigue y castigue al agresor con todo el peso de la ley. Atentar contra una niña indefensa es un acto vil y cobarde. Apoyamos a la víctima y su familia.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 13 de julio de 2018 " target="_blank">Twitter, su primera intervención pública sobre el caso.

Embed

"Atentar contra una niña indefensa es un acto vil y cobarde. Apoyamos a la víctima y su familia", expresó el presidente boliviano en su mensaje.

El ataque se produjo la semana pasada en Sucre, en el centro del país, donde un hombre de 23 años llevó a la nena a un descampado, la violó y le cortó la lengua para que no hablara, sin tener en cuenta que había otros caminos para registrar el abuso.

Vecinos de la zona vieron al hombre cuando hablaba con la nena en la calle, y luego se la llevó. Así fue ubicado por la policía y un juez ordenó su prisión preventiva en la cárcel de San Roque.

Temas