-

-

Abandonaron a un bebé recién nacido junto a un tacho de basura

14 de julio de 2018

Un vecino lo rescató y fue trasladado a un hospital donde constataron que está bien de salud. Intentan determinar si su madre es víctima de violencia de género.

Un bebé de dos días fue abandonado en un bolso junto a un tacho de basura en una calle de Rosario. Un vecino de la zona lo encontró y dio aviso a las autoridades, que lo trasladaron a la Maternidad Martín de esa ciudad.

El nene tenía apenas dos días de vida y tenía el brazalete del centro médico donde nació cuando fue dejado en la calle Ecuador al 2500 para que lo encontrara un vecino de la zona, informó el sitio La Capital.

La madre del bebé resultó ser una joven de 18 años que se presentó en la oficina de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia un día después del hallazgo junto a dos tías y su abuela.

"Se trata de una situación de violencia de género de la cual la chica es víctima y por eso continuaremos con las entrevistas para tratar de dilucidar cómo es exactamente la situación", explicó Claudia Aguilera, directora del área Rosario de esa oficina.

"Fue una sorpresa muy grande porque uno no espera toparse con una criatura. Y menos en el estado en el que estaba. Parecía que hacía poquito que permanecía ahí", expresó Ángel, el hombre que rescató al bebé.

"Parecía que hacía poquito que permanecía ahí", precisó el vecino que rescató al bebé

"Lloraba desconsoladamente, en la calle no había nadie. Lo alcé y lo traje a mi casa", relató el hombre. Una vez que puso al nene a resguardo, Ángel llamó a la policía, pero antes bautizó informalmente al bebe con el nombre de Bartolo.

El fiscal de Investigación y Juicio Nicolás Foppiani, a cargo del caso, afirmó que no tiene previsto "ninguna orden de detención para el fin de semana" hasta tanto no recabe más información y testimonios de la situación.

"Lo más importante era resguardar la salud del bebé. Hay que seguir investigando, recabando información para ver en qué circunstancias se dio el hecho", explicó. Y eso incluye dar con el presunto agresor de la madre.

Temas