-

-

-

Djokovic apoyó a Croacia en la previa de la final y armó un escándalo

14 de julio de 2018

El tenista serbio recibió toda clase de comentarios de sus seguidores por mostrar afinidad al rival de Francia en el último partido de Rusia 2018.

Hace tres meses que Novak Djokovic muestra su apoyo al equipo nacional de Croacia, que este domingo disputará con Francia la final del Mundial 2018. Pero el tenista serbio cosechó fuertes críticas de parte de sus compatriotas.


"Novak, ¿no te da vergüenza?"

Quizás el espíritu deportivo de Nole lo haya impulsado a apoyar a la selección croata, pero no le cayó bien a gente como Vladimir Djukanovic, miembro del Partido Progresista Serbio al que pertenece el presidente Aleksandar Vucic.

Embed

"Novak, ¿no te da vergüenza? Repito, todos los que apoyarán a Croacia contra Rusia están locos", sentenció Djukanovic.

"Djokovic es un héroe nacional, pero ¿cómo podés apoyar a Croacia? ¿Cómo no te sentís avergonzado?", disparó acerca del país con el que Serbia disputó su territorio en una sangrienta guerra durante los noventas.

"Este muchacho vive en Mónaco y no le importa Serbia. Pensar que mi madre lo consideraba como a un hijo", continuó en esa línea un seguidor de Nole en las redes sociales según el sitio La Vanguardia.

Pero Luka Modrić, una de las figuras de Croacia, aseguró que el equipo recibió muy bien el apoyo de Djokovic. "Desde que él nos apoya, somos sus fans", aseguró el futbolista.

Parece que la buena onda croata benefició a Nole este sábado ya que derrotó al español Rafael Nadal en Wimbledon nada menos. ¿Será tan efectiva su vibra para Croacia frente a Francia este domingo?

Temas