Matthysse perdió por nocaut en el séptimo round y Pacquiao se quedó con el título

15 de julio de 2018

El chubutense de 35 años perdió el título mundial welter de la AMB frente al legendario boxeador filipino.

El argentino Lucas Matthysse perdió por nocaut en el sépitmo round frente a la leyenda filipina Manny Pacquiao. La velada fue en el Arena Axiata de Kuala Lumpur y el chubutense de 35 años perdió el título del mundo welter de la AMB tras caer tres veces.

nocaut pacquiao matthysse
Embed

Mientras que los dos primeros rounds fueron un poco más parejos, Matthysse cayó en el tercero y luego logró rearmarse. Sin embargo, mostró poco ante un oponente que resultó claramente superior.

Embed
Embed

A lo largo de los siete rounds, fue el filipino quien marcó el ritmo del combate y así que quedó con el título en un combate sorpresivamente desparejo.

En el quinto, cuando Matthysse comenzaba a repuntar, cayó por segunda vez. Sobre el funal del séptimo asalto tuvo la derrota definitiva, con un leve gancho al mentón, ya venía debilitado y no logró levantarse durante la cuenta del árbitro.

Embed

“Es un gran peleador, un gran campeón”, declaró el argentino tras la derrota.

La velada comenzó a las 21 y es transmitida por TNT Sports, por sistema codificado y con la necesidad de tener contratado el Pack Fútbol. El horario elegido es inhabitual para este tipo de galas, ya que se realiza en el mediodía del domingo de la capital de Malasia.

Antes de la gran pelea, habrá grandes combates de fondo. Primero fue el turno del venezolano Carlos Canizales, que retuvo por nocaut técnico el título mundial minimosca AMB frente al chino Bin Lu.

Luego el sudafricano Moruti Mthalane derrotó al pakistaní Muhammad Waseempor por el título mundial mosca FIB vacante.

Finalmente, y antes de Mathyse-Pacquiao, el filipino Jhack Tepora se quedó con el título mundial pluma AMB en el round 9 ante el mexicano Edivaldo Ortega.

Temas